La Quiniela cuenta cómo ha cambiado el fútbol en la campaña por su 75 aniversario

  • Imágenes antiguas de archivo cedidas por RTVE componen los spots de la campaña
  • Cuenta cómo ha cambiado el fútbol, pero el espíritu de La Quiniela sigue igual.
anuncio-quiniela

Con imágenes antiguas de archivo cedidas por RTVE, La Quiniela ha lanzado su nueva campaña de publicidad para reflejar cómo ha cambiado el fútbol en los 75 años que celebra ahora la marca. De la mano de la agencia CHINA, los anuncios expresan esos cambios pero transmitiendo que el espíritu de La Quiniela sigue igual.

CHINA debutó con La Quiniela en "Corazón Loco"

Se trata de una nueva campaña que realiza la agencia CHINA, perteneciente al grupo LLYC, para La Quiniela tras debutar en septiembre de 2020 con el mensaje “Cómo se puede querer a 15 equipos a la vez y no estar loco”, una campaña que exploraba el sentimiento y la pasión que experimenta un amante del fútbol hincha por todos los equipos de La Quiniela por los que apuesta. Bajo el título de “Corazón loco”, aquel anuncio contó con la productora Lobo Kane para su realización, al ritmo de una adaptación del tema del conocido Bebo Valdés y Diego El Cigala: “No te puedo comprender, corazón loco. No te puedo comprender, ni ellos tampoco. Yo no me puedo explicar cómo los puedes amar tan tranquilamente. Y yo no puedo comprender cómo se puede querer a 15 equipos a la vez”.

Historia del fútbol en una campaña

En esta ocasión, los cuatro anuncios que ha ideado CHINA para el 75 aniversario de La Quiniela, llevan por título "Camisetas por dentro", "Entradas duras", "Balón" y "Botas", los anuncios

 

 

 

 

La campaña, que arranca su emisión este miércoles 29 de septiembre, incluye también presencia en radio con cuñas como "Esponja mágica" además de activaciones en digital.

Ficha Técnica

  • Agencia: CHINA
  • Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
  • Producto: La Quiniela
  • Contacto del cliente: Federico Fernández y Margarita Moreno
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Rafa Antón
  • Equipo creativo:  Gabriel Fernández, Laura Pomatta, Alberto García, Álex Bernabé y Sergio Gil
  • Dirección Ejecutiva: Pedro Calderón
  • Equipo de cuentas: Álvaro López y Beatriz Montesinos
  • Producer agencia: Esther García y Alberto Salgado
  • Material audiovisual: RTVE
  • Estudio de postproducción: WE ARE CP
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Agencia de medios: UM
  • Pieza:  20” / Prensa, revistas y exterior digital / Radio / Digital
  • Título:  75 Aniversario La Quiniela. “Balón”, “Camiseta por dentro”, “Botas”, “Descampado” y “Entradas duras”
Abrir Formulario
Abrir Formulario