Con motivo del lanzamiento de su nueva gama de maquillaje, Shiseido, de la mano de la agencia tangoº y Ernesto Artillo, ha lanzado un manifiesto que reflexiona sobre la belleza del alma.
“Re_ by Shiseido” es el nombre de la pieza audiovisual que reúne reflexiones de distintas personalidades, como Bárbara Lennie, Ana Polvorosa, Agatha Ruiz de la Prada o Paco León. El artista Ernesto Artillo ha reinterpretado visualmente estas reflexiones sobre sus rostros y muestra así el alma de los participantes.
El prefijo “re” significa intensificación, oposición o resistencia. Es por ello que cada protagonista lanza una reflexión personal, que comienza con un “re_” (“re_imaginar”, “re_descubrir”, “re_inventar”, “re_definir”…), para profundizar en cómo expresarse y transmitir la belleza de su alma a través del maquillaje.
Cambiar el significado de “maquillarse”
El objetivo de esta campaña, que se compone de un teaser, un tráiler, una pieza larga y 8 píldoras para RRSS, es proponer una nueva acepción a la Real Academia de la Lengua para que la incluya en la entrada del verbo maquillar, ya que ninguna de las dos acepciones actuales responden a la realidad cultural actual:
- “Aplicar cosméticos a alguien o a una parte de su cuerpo, especialmente su rostro, para embellecerlo o modificar su aspecto”
- “Modificar la apariencia de algo para disimular su verdadera naturaleza”
La poeta y filóloga Elvira Sastre ha sido la encargada de elaborar la definición que sugerimos a la RAE para actualizar el significado de maquillar:
“Acción por la cual se reafirma o consolida la identidad de alguien a través de la aplicación de productos cosméticos.”
Y es que maquillarse supone un ejercicio de identidad, de expresión y de mostrar la belleza del alma de las personas. Y ese es el objetivo de la J-Beauty de la nueva gama de Shiseido.
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AGENCIA: tangoº
- CEO: Antonio Méndez
- Director Creativo Ejecutivo: Jonathan Juliá
- Directores Creativos: Alejandro Jarne y Jesús Flete
- Diseñadores: Carlos del Río y Carlos Gómez
- Project Director: Lucía Zurdo
- Account Supervisor: Andrea Bailarín
- Account Executive: Blanca de Castro
- Digital Strategist: Elisa Vergara
- Strategic planner: Cristina Verdugo
- Producer: Irene Choclán
ANUNCIANTE: Shiseido
- Business analyst: Kyle Beek
- Social Media Manager: Patricia Parriego
- Product manager: Virginia Nuñez
- Marketing manager: Natalia Álvarez
- Directora de Comunicación: Marta Díaz
- Shiseido general manager spain: Ainhara Viñarás
PRODUCTORA: Shiseido
- Filmmaker: Ernesto Artillo
- Productora: Ernesto Artillo Estudio