Sofá, manta y peli, también con vino

  • "Sofá, vino y manta" es el claim de la nueva campaña de la Organización Interprofesional del Vino de España
  • Contarán con prescriptores famosos e influencers digitales para potenciar su promoción del consumo de vino
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La típica expresión de "hace día de sofá, manta y peli" ya no le pertenece únicamente a los estrenos de Netflix. La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha decidido posicionarse en torno a este concepto, añadiendo un elemento más: el vino.

La campaña de promoción tendrá presencia en televisión, prensa escrita, radio, medios online y acciones en hostelería, con el objetivo de llevar al consumidor el mensaje de #maridamejortuvidaconvino.

Una campaña de publicidad para hacer el vino más cotidiano

La campaña, que persigue hacer más cercano y cotidiano el consumo de vino, llega tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de “Marida mejor tu vida con vino”.

 

Series y cine maridan bien con el vino dados su buenos datos de penetración en España

Ahora, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta una “versión otoño” que pone el foco en la vinculación de los territorios series y cine con esta bebida. Los datos corroboran el buen momento de estas dos propuestas ya que el 50% de la población con acceso a internet consume series y el cine va recuperando año a año sus espectadores. Por ello, OIVE quiere aprovechar este circunstacia para incluir el vino en esa experiencia. 

La campaña #sofávinoymanta será el hilo conductor de las creatividades que se desarrollen en las plataformas online de emisión de series, en las campañas gráficas y en la propia web maridamejorconvino.com.

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"Vinéfilos" será otra de las activaciones que se llevará a cabo siguiendo la estela de series y cine. Esta propuesta busca dinamizar el consumo de vino en los bares de nuestro país, invitando a participar a un divertido juego a todo cliente que esté consumiendo vino en ese momento. La promoción se desarrollará en fines de semana del 23 de noviembre al 15 de diciembre en locales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo y Gijón. 

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Los premiados de "Vinéfilos" obtendrán entradas de cine, suscripciones a la plataforma Netflix o cenas en los propios establecimientos de la campaña.   

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Caras famosas para la promoción del vino

Junto a la campaña OIVE ha recurrido a caras conocidas de la televisión para acciones puntuales en prime time. Nuria Roca y Marron serán los encargados de llevar el vino a El Hormiguero y, por su parte, Tania Llasera y Lara Álvarez serán las protagonistas de breves historias en torno a esta bebida que se emitirán a lo largo de la programación de Mediaset.

Además de los rostros populares de la pequeña pantalla, la estrategia de promoción recurre también a famosos influencers. Rocío Romero, conocida por su seudónimo RoEnLaRed; José Lamuño, modelo y actor español, y Lidia Torrent, popularmente conocida gracias a su papel en el programa “First Dates”, llevarán el vino a las redes en divertidos vídeos y  participarán en una webserie con el vino de fondo.

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