ABANCA, el primer banco que regala un viaje en el tiempo

  • La campaña es obra de Shackleton para el producto “Préstamo 24 horas”
  • En tono humorístico, “El día que nunca existió” hace hincapié en el valor diferencial de ABANCA frente a otras entidades

“El día que nunca existió” es la nueva campaña de ABANCA. Nace como un desafío a las leyes de la física, lo que hace de esta entidad la primera en regalar un viaje en el tiempo

La campaña es obra de la agencia Shackleton para el producto “Préstamo 24 horas”. En tono humorístico, “El día que nunca existió” pone de relieve el valor diferencial del producto de ABANCA frente al resto de préstamos: la inmediatez de la respuesta. 

"Es mejor que te regalen un viaje en el tiempo, que unas sartenes de teflón"

Y es que cuando un cliente solicita un préstamo, la entidad responde a las peticiones de crédito de hasta 50.000€ al día siguiente. Además,  los clientes que soliciten un préstamo entran en un sorteo para ir de viaje a la isla de Rarotonga, donde los relojes retroceden 24 horas, literalmente. 

Rarotonga y Nueva Zelanda se encuentran a sólo dos horas de avión, pero a un día entero de diferencia. De esta forma, ABANCA puede devolver esas 24 horas de espera y hacer un regalo a sus clientes, porque es “mejor que te regalen un viaje en el tiempo, que unas sartenes de teflón”.

Susana Ortiz, gerente de marketing de ABANCA, declara: “Buscábamos una campaña que comunicara precisamente esa inmediatez, para que la gente asociara el Préstamo a las 24 horas de respuesta, al punto diferencial de nuestro producto. Queríamos una idea que aportase notoriedad e incentivara la contratación. Podía haber sido un sorteo de un coche, una cubertería… pero encontramos esto”.

Para esta campaña Shackleton también ha creado un site donde además de poder ver el spot los usuarios podrán conocer el itinerario del viaje, ver imágenes del destino e interactuar en las redes sociales con Susana Wigmore, Cónsul Honoraria de España en Rarotonga.

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