Nike no se va a quedar callado ante las polémicas sociales este año.
Hace unos días el anunciante estuvo en el ojo del huracán, con numerosos clientes pidiendo el boicot, por el protagonista de su última campaña: Colin Kaepernick. Pero juntos animaban a soñar como locos. En esa misma línea se encuentra la nueva campaña de Nike: "Rallying Cry".
La campaña de Nike protagonizada por mujeres
Con esta nueva creatividad el anunciante pide a las mujeres que hagan que el mundo escuche. “The louder we play, the more we change the game” (Cuanto más alto jugamos, más cambiamos el juego).
El spot ha salido a la luz tras la polémica generada por las acusaciones de Serena Williams durante la final del US Open, cuando tildó al árbitro de machista. El debate aumentó con la publicación de una caricatura suya en un periódico australiano.
Nike es patrocinador de la tenista, quien es (junto a Kaepernick y muchos otros) protagonistas de la nueva campaña que celebra el 30 aniversario del famoso slogan del anunciante “Just Do It”.
El anuncio, creado por Wieden+Kennedy, habla de la determinación de las mujeres para conseguir aquello que persiguen, mostrando como pueden romper barreras en cualquier deporte. Además de Williams en el spot también aparecen la boxeadora Tayla Harris o la futbolista Samantha Kerr.