Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 5:15
Son varias las marcas que recientemente han recurrido al futuro para desarrollar sus campañas de publicidad. Es el caso de FNAC, que pone la vista en los consumidores del futuro; McDonald's, que nos presentaba el Big Mac de 2068; o Greenpeace, que nos enseñaba los océanos del futuro.
Ahora es Audi la marca que ha decidido utilizar esta fórmula para su última campaña, realizada de la mano de DDB España y la productora Agosto. Lo hace con una campaña que trasmite un mensaje muy optimista: en el mundo del automóvil lo mejor está aún por llegar.
El spot muestra a cinco ídolos del FC Barcelona: Piqué, Ter Stegen, Paulinho, Coutinho y Rakitic. Los cinco recrean la típica charla de café entre personas mayores haciendo algo muy propio de la edad: volviendo la vista atrás y mirando con nostalgia al pasado, con la sensación de que entonces todo era mejor. Hasta que ven el nuevo Audi e-tron quattro 100% eléctrico.
La campaña es un homenaje al mítico spot que la marca lanzó en 1997 para presentar el Audi A4 en aquel momento. En esa ocasión también se veía a tres ancianos charlando animadamente en un café.