Hace un par de meses Clear Channel y ESIC escandalizaron al público con su provocadora teaser “Estoy harto de los españoles” que no pudo resolverse de un mejor modo. La acción dio lugar al “Proyecto Talento” por el que se ha tratado de impulsar la Marca España a través de ejemplos reales de talento e innovación.
Pero la iniciativa no acababa ahí. El proyecto se ha lanzado a la búsqueda de los españoles anónimos que, con su talento, contribuyen a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país tanto dentro como fuera de sus fronteras.
Aunque la fecha prevista para cerrar el plazo a la presentación de candidaturas y de votación de las mismas era el 20 de mayo, las empresas impulsoras de la iniciativa han decidido ampliarlo hasta el 15 de junio. Y es que de momento ya ha recogido cerca de 460 candidaturas con 330.000 votos.
Además, desde la activación de la web, más de medio millón de personas han accedido a ella, empleando un promedio de tres minutos por sesión.
Todo aquel que quiera participar deberá inscribirse a través del site creado especialmente para la ocasión o también puede inscribir a un amigo o familiar que considere que destaca por su talento profesional.
El talento de los españoles
De momento las categorías que cuentan con mas participantes son Arte/Cultura, Ingeniería/Tecnología/Innovación, Ocio/Música y Negocios/Publicidad/Finanzas. Y aunque ámbitos como la gastronomía, la moda y la medicina ostentan el mayor reconocimiento internacional del talento español, son las que menos candidaturas han recibido, por ahora.
En su mayoría los candidatos son jóvenes que ven en este proyecto una buena fórmula para dar a conocer e impulsar su carrera profesional. Aunque también hay una notable participación de candidatos más consagrados en su actividad que aportan en su biografía importantes reconocimientos internacionales.
Pese a que las candidaturas llegan desde todos los rincones españoles, las provincias que están “aportando más talento” son, por el momento, Madrid con un 30% de los participantes, Valencia con el 7% y Barcelona con el 6%.
La selección de los ganadores
De las 50 candidaturas más valoradas, un jurado será el responsable de elegir a los 10 ganadores que pasarán a formar parte de la campaña mundial a favor del talento español con presencia en 17 países. Además, serán reconocidos como Españoles con Talento por la Marca España.
El jurado estará formado por Bill Derrenger, CEO Clear Channel España y Vicepresidente en el Sur de Europa para Clear Channel Internacional, Carlos Espinosa, Alto Comisionado de Marca España, Simón Reyes Martínez-Córdova, Director General de ESIC y por los protagonistas de la primera fase de la campaña José Luis López Gómez, Alberto Morillas, José Iriondo, Gisela Pulido, Xavier Carrillo y Rodrigo del Prado.