Burger King adelanta por la derecha a la ley peruana que prohíbe introducir comida en el cine

  • Ha "disfrazado" la Whopper de bolsa de palomitas para que los espectadores puedan introducirla en el cine
  • El invento ha conseguido aumentar un 40% las ventas de Burger King
burger king-hamburgesa-cine

 

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

Burger King ha demostrado una vez más ser una marca que sabe cómo salirse con la suya. En este caso ha sabido nada menos que “burlar” la ley peruana que regula el consumo de comida en los cines.

La King Popcorn

Hasta hace poco, Perú tenía una ley que obligaba a los espectadores de cine a consumir alimentos y bebidas comprados exclusivamente dentro de las propias salas.

King Popcorn es la Whopper disfrazada de bolsa de palomitas

Sin embargo, una nueva ley aprobada en marzo permitió a los consumidores introducir comida del exterior siempre y cuando fuese “similar” a los artículos que se venden dentro de las salas.

Este es el matiz que ha aprovechado Burger King para introducir su producto estrella, la Whopper, en los cines peruanos. ¿Cómo lo hizo? Disfrazando su icónica hamburguesa de bolsa de palomitas. El resultado ha sido la King Popcorn: la reina de las palomitas.

burgerking-cine

Aparentemente, el envase es idéntico al de las míticas bolsas de palomitas de cine, pero dentro contine una Whopper y patatas fritas.

La rompedora idea ha sido obra de McCann, la agencia de Burger King en Perú. Se trata de la demostración de que un problema puede transformarse en oportunidad con un poco de imaginación y buena creatividad. La prueba de su buena acogida se ha visto tanto en redes sociales como en ventas: Burger King consiguió aumentar un 40% en ventas gracias a este invento.

También puedes leer...