Cannes Lions 2017 acaba de publicar las listas cortas de las categorías Integrated y Titanium. En la primera España no cuenta con ninguna nominación. Pero en la segunda sí contamos con una opción a premio.
Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial
Concretamente está nominada la campaña Burger Clan, de la agencia LOLA MullenLowe para Burger King en asociación con PlayStation. Una acción que ha supuesto el primer servicio online de entrega de comida a domicilio a través de videojuegos y que compite ahora con otras 20 campañas en la shortlist de Titanium.
¿Por qué la mejor idea del año?
Los Leones de Titanium se entregan a lo que Cannes Lions define como game-changers. Por lo que las inscripciones en esta categoría deben ser de campañas que abran nuevos campos en la comunicación de las marcas. Es decir, acciones provocativas, que rompan fronteras y trabajos que inspiren y marcen un nuevo rumbo para la industria publicitaria.
En este sentido, el Jurado elegirá de la lista corta a aquellas campañas con la mejor Idea, Innovación y Ejecución. Como dato importante a tener en cuenta para comprender la relevancia de esta categoría, una misma pieza solo se puede inscribir una vez en Titanium.
Teniendo en cuenta que este año Burger King es anunciante del año en Cannes Lions, quizá Burger Clan se lleve el Grand Prix de Titanium. Sería todo un reconocimiento a la industria española, puesto que este premio se otorga ocasionalmente en algunas ediciones de Cannes Lions a la mejor idea del año. Se concede a alguna de las piezas ganadoras en la categoría de Titanium Lions; un listado que conoceremos el sábado 24 de junio a las 21:00.
De hecho, el año pasado Burger King se llevó un León en Titanium gracias a la campaña del McWhopper, que tenía la intención de fusionar el Big Mac y Whopper para celebrar el Día de la Paz.
Más info.: Lista corta de Titanium y Lista corta de Integrated