¿Se puede creer en las sirenas y negar el cambio climático?

  • Es una campaña de Climate Reality Group contra el escepticismo sobre el cambio climático en Estados Unidos
  • La idea es de la agencia Red Fuse
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Contra el escepticismo, surrealismo. Esta es la estrategia de la última campaña de Climate Reality Group. El grupo de activistas ha apostado por combatir el escepticismo sobre el cambio climático en el continente americano a través de la comparación.

¿Ficción o realidad?

La comparación se hace entre la gente que cree en personajes de ficción como las sirenas, Papá Noel o Big Foot, pero que sin embargo no cree que el cambio climático sea una problemática real. La campaña consta de varias gráficas con distintos mensajes:

"El 21% de las personas que vivien en el Pacífico Noreste cree que Big Foot existe. Sin embargo, el 27% de ellos opina que el cambio climático no es real".

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"2 de cada 10 estadounidenses creen en las sirenas. 3 de cada 10 no creen que el cambio climático sea real”.

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"Un tercio de los ciudadanos de Estados Unidos cree en Papá Noel. Un tercio de ellos no cree en el cambio climático".

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"1 de cada 4 americanos cree que los zombis son reales. La misma proporción no considera que el cambio climático sea real".

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Las gráficas han sido idea de la agencia estadounidense Red Fuse y se están viralizando en redes sociales bajo el hashtag #ClimateChangeIsReal.

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