La protección del medio ambiente es un valor diferencial para cada vez más marcas. Y, entre las múltiples maneras de contribuir al cuidado del planeta, está la donación de fondos a proyectos medioambientales a modo de compensación por las emisiones de CO2 generadas.
Impresiones verdes
La imprenta Onlineprinters ofrece esta posibilidad a las compañías que quieran compensar la contaminación generada al imprimir su material publicitario corporativo, una opción por la que ya han apostado 250.000 negocios. Se trata de un hito para la oficina de Onlineprinters en Madrid desde la introducción de este sistema de impresión neutral con el clima en el año 2013.
250.000 negocios han decidido, de manera consciente, compensar 7.900 toneladas de CO2 emitidas gracias a la donación de dinero a proyectos medioambientales. Se trata de la contaminación equivalente a un coche que recorriese los 32 millones de kilómetros que componen toda la red vial del mundo. Según el CEO de Onlineprinters, Michael Fries, “Una cantidad de 250.000 pedidos es sensacional. Evidencia que nuestros clientes desean contribuir al comercio sostenible y que Onlineprinters impulsa la protección del medio ambiente”.
¿Cómo se ha hecho?
La contribución ha sido posible gracias a un programa de colaboración entre Onlineprinters y ClimatePartner. Al realizar sus pedidos en Onlineprinters, los clientes pueden elegir compensar la cantidad inevitable de CO2 con una contribución menor al uno por ciento del precio de compra. Para ello escogen un proyecto de su agrado con efecto de protección ambiental como puede ser la reforestación de bosques o el desarrollo de energías renovables. Para cada producto impreso encargado se generan un ID y un código QR a través de los que los clientes finales pueden realizar un seguimiento de los detalles del pedido.
“Onlineprinters ha realizado un 25 % de todos sus pedidos en versión clima neutral. Es un verdadero ejemplo a seguir en el sector”, ha asegurado Moritz Lehmkuhl, Director Gerente de ClimatePartner.