>> El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2018 ya está aquí <<
¿Y si cae el gordo de Navidad en la playa? ¿No sería el mejor souvenir del verano? Ese es el insight del que parte la nueva campaña de verano de Lotería de Navidad, uno de los productos estrella de la Navidad que ya está a la venta.
La campaña de verano de Lotería
Leo Burnett es la agencia creativa que está detrás de la nueva campaña de verano de Loterías.
La campaña estará en televisión, radio, exterior y digital
Un conjunto de piezas para televisión, digital, radio, cine, gráficas y Exterior que juegan con la costumbre de comprar souvenirs en el lugar al que vamos de vacaciones. En clave de humor, la campaña invita a que los décimos del Sorteo de Navidad se conviertan en el mejor de los souvenirs. "¡Porque no hay mejor recuerdo que ganar el Gordo!".
Durante la presentación de la campaña, la Presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez ha explicado que se trata de una campaña “modesta” que se ha movido en el presupuesto habitual de los últimos años: en torno a un millón y medio de euros.
Lotería de Navidad ya a la venta
La campaña de Leo Burnett recuerda que los 170 millones de décimos de Lotería de Navidad ya están a la venta desde este mes de julio.
De hecho, la Presidenta de Loterías y Apuestas del Estado ha asegurado que las ventas ya se han incrementado desde que se ha puesto en marcha la campaña. “Estamos en un 12% de la venta. Esperamos que siga así durante todo el año y que todo el mundo se centre en el souvenir en el que se tiene que centrar” ha comentado en clave de humor Inmaculada García. Y es que, desde Loterías esperan que se mantenga la tendencia alcista de ventas que se traduce en un crecimiento acumulado de un 16,8% en los últimos cuatro años.
Loterías, con la Innovación
En una presentación por todo lo alto en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, Loterías también ha presentado su última apuesta por la Innovación. LoteríasPRO es la nueva app con la que pretenden que los usuarios interactúen con el punto de venta.
Además de potenciar la atención ofrecida en los puntos de venta, la nueva app está pensada para proporcionar boletos digitales de todo el portfolio de juegos de Loterías. El objetivo es ir sustituyendo progresivamente el boleto físico por el digital como medida para reducir el consumo de papel y cuidar el medio ambiente.
Presentada la campaña, como dicen desde la marca: "Feliz Verano y, si sueñas, Loterías".