Carrefour y el Salón Erótico de Barcelona usan la misma música en sus spots

  • El movimiento “Lacrimosa” del Réquiem de Mozart es la melodía elegida por ambos anunciantes
  • Carrefour ha lanzado su anuncio nueve meses después

“Patria”, el anuncio de Vimema para el Salón Erótico de Barcelona, acaba de ganar un León de Plata en la categoría Film de Cannes Lions. Un reconocimiento que posiciona a este anuncio como el mejor de España, si no tenemos en cuenta el León de Oro que se ha llevado “Cuánto. Más allá del dinero”, puesto que éste es más bien un corto publicitario y no un spot.

El arranque de “Patria” ha resonado en nuestras cabezas

El arranque de “Patria” ha resonado en nuestras cabezas desde que se lanzara en septiembre de 2016. Ese primer primer plano de Amarna Miller y los violines de fondo, recreando una atmósfera de calma rebelde, se hizo viral horas después de lanzarse en redes sociales.

Nueve meses después, los violines que suenan en el movimiento “Lacrimosa” del Réquiem de Mozart se repiten. Pero en este caso ha sido otro anunciante el que los ha utilizado.

Carrefour ha lanzado un anuncio para PASS, la tarjeta que permite realizar pagos con el smartphone, en el que recurre a la misma melodía que el Salón Erótico de Barcelona.

Como siempre en estos casos, no se trata de destapar un plagio, sino de manifestar la importancia que tiene la música en publicidad.

El spot de Carrefour genera confusión

El spot de Carrefour genera confusión por recurrir a la misma pieza musical que un anuncio que lleva meses siendo muy comentado y que, además, acaba de ganar uno de los mayores reconocimientos de la industria publicitaria.

Cuando uno escucha el anuncio de Carrefour, que está activo esta semana en televisión, piensa en Amarna Miller; pero en su lugar encontramos a un joven con barba que quiere cambiar de imagen.