Coca-Cola ha estrenado su campaña para esta Navidad en Argentina.
Realizada por la agencia Santo Buenos Aires, se apoya en dos pilares fundamentales:
- El spot de TV
“Yo también creo en vos” es el título del spot que ya se está emitiendo en Argentina.
El argumento gira en torno a un Santa Claus más humano del que conocemos. Ahora es él quien nos escribe una carta pidiendo que nos contagiemos del espíritu navideño. Con pequeños actos podemos cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor.
Está inspirado en los dibujos originales del Santa Claus de Coca-Cola que Haddon Sundblom realizó en 1931.
Cada botella familiar de Coca-Cola incluirá un código QR desde donde se podrá descargar el spot completo.
- La “Cadena de bondad”
Se trata de una acción de marketing experiencial con el que pretenden reforzar el mensaje de la campaña.
Coca-Cola invita a toda la población a acudir a las “Aldeas Navideñas”. Situadas en diferentes ciudades de Argentina, contarán con espectáculos en directo y la gente podrá colaborar haciendo adornos navideños para las comunidades más desfavorecidas del interior del país.
“Queremos movilizar a la gente a que tome un rol activo y pueda dar lo mejor de sí a través de pequeños actos de bondad” asegura Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola Argentina.
La campaña también tendrá presencia en radio, en medios impresos y en redes sociales como Facebook, donde se animará a la gente a contagiar el espíritu navideño.