Coca-Cola es la marca de la felicidad. Eso es innegable. Pero como tal, la marca se ha echado a la espalda alguna que otra responsabilidad. Entre ellas la de la lucha contra la discriminación.
Una tarea que ya inició en España con su spot “Familias” y que ahora ha querido llevar al otro lado del mundo. Concretamente a Oriente Medio durante el mes del Ramadán.
Y para promover la eliminación de los prejuicios durante estas fechas tan importantes para el Islam, Coca-Cola ha eliminado las etiquetas de sus latas. Porque etiquetas es precisamente lo que sobra…
De hecho el mensaje que la compañía de refrescos ha tratado de lanzar es que las etiquetas deberían estar reservadas únicamente para las latas y no para las personas.
Por eso el lugar elegido ha sido Oriente Medio. Lugar donde conviven 200 nacionalidades que le convierten en un perfecto caldo de cultivo de etiquetas que dividen a las personas. ¿Qué mejor lugar para limar diferencias y deshacerse de los estereotipos?
Estas latas de edición limitada se han lanzado como parte de la campaña global “Vamos a tomar un segundo extra”. Con ella, Coca-Cola invita a sus consumidores a tomarse tiempo para conocer a la gente en lugar de llenarse de ideas preconcebidas.