De los creadores de la Publicity en los actos de investidura, llega ahora el
Speech Placement.
Y es que la marca Nordstrom ha decidido retirar de sus tiendas de EEUU y Canadá la línea de ropa diseñada por Ivanka Trump. Un perjuicio económico para ella, que se queda sin uno de sus grandes apoyos.
Por eso desde la Administración Trump ha sido Kellyanne Conway, una de las principales asesoras del Presidente, quien ha decidido defender a Ivanka promocionando su marca de ropa en la cadena Fox, con el logotipo de la Casa Blanca de fondo. Un acción que va más allá del Product Placement; esto podría ser Speech Placement:
"Voy a hacer publicidad gratuita aquí”, dijo Kellyanne. “Vayan y compren productos de Ivanka, los pueden encontrar en Internet. La ropa es realmente hermosa. Yo misma tengo varias prendas y, aunque odio hacer compras, hoy saldré a por algunas más”.
La acusan ahora de violar las leyes de ética. El diputado demócrata Elijah Cummings ha pasado a la acción y ha enviado una carta al panel de ética del Congreso. En ella señala que “parece una violación elemental de las leyes de ética gubernamental y las regulaciones promulgadas para prevenir el abuso de la posición de un funcionario del gobierno”. La funcionaria podría ser investigada por la Oficina del Inspector General y la Oficina de Ética Gubernamental.
Desde la compañía han declarado que la decisión no ha sido política, sino que se debe a una caída en picado de las ventas de la ropa de Ivanka, que no triunfa tanto como antes.
Por su parte, el día anterior al Speech Placement, Donald Trump ha recurrido a su cuenta de Twitter para clamar justicia por lo que considera un ataque hacia su hija Ivanka. Porque Trump, ante todo, también es padre.