Ecovidrio dobla el CTR habitual en display con su última campaña

La aparición de José Mota en la Home de MSN, con el formato de mayor tamaño de Microsoft Advertising, parece haber cubierto los objetivos de Ecovidrio y OMG-PHD. Y es que con esta acción en la que el cómico ha protagonizado un Brand Day se han conseguido unos índices de notoriedad que doblan los datos habituales.

La campaña “A reciclar vidrio si hay que ir… se va” parece haber conectado con el público gracias a la presencia de José Mota. De hecho, ha conseguido más de 28.000 clics y un CTR de 0,46 en el día en que fue protagonista de la homepage de MSN. Por otro lado, y a raíz de esta acción, Ecovidrio ha aumentado su base de seguidores en Facebook.

Microsoft considera que la elección de Custom Header ha sido otra de las claves para conseguir esta visibilidad. Este “súper formato” se caracteriza por su diseño responsivo que mantiene su nivel de impacto independientemente del dispositivo en el que se visualice la campaña. Además, permite integrar todo tipo de ejecuciones creativas como vídeos, juegos interactivos, datos dinámicos o animaciones.

El vídeo central de la campaña, dirigido a un target mayor de 25 años, se centra en la figura de José Mota como “vigilante del reciclaje”, un papel desde el que reprende a todo aquel que no recicla. De este modo, la nueva pieza se mantiene en la línea de su antecesora “Reciclas o Collejas”  en la que también participó Mota.

En Ecovidrio hemos buscado una fórmula de éxito para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad del reciclaje. Esta fórmula se basa en una apuesta decidida por la innovación y la creación de nuevos mensajes y formatos que sorprendan y movilicen a la sociedad. Microsoft Advertising nos ofrecía la oportunidad de presentar esta campaña a una audiencia amplísima de internautas de un modo impactante y el excelente resultado obtenido corrobora el interés que está despertando nuestro mensaje ha afirmado Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio.