Coca-Cola España lanzó su apuesta para esta Navidad el día que presentó su botella solidaria. Una campaña que hoy tiene su máxima expresión con el anuncio navideño de la firma.
#HazFelizaAlguien será la base de nuestra campaña navideña, dijeron entonces. Queremos trascender más allá de un anuncio de televisión, dijeron...
Muchas promesas que levantaron la expectación del sector y de los consumidores que esperan con impaciencia la materialización de una de las creatividades más esperadas de la Navidad. ¿Volverá a ser un oso polar el protagonista? ¿La música del anuncio de Coca-Cola será el gran hit de la Navidad?
Hoy tenemos las respuestas. El protagonista este año, más que una persona es una premisa: hacer feliz a alguien. Y Santa Claus parece tener la fórmula secreta para lograrlo recogida en un libro mágico.
La solidaridad, protagonista esta Navidad
El claim, como ya nos anunciaba Beatriz Osuna, Directora de Patrocinios de Coca-Cola, #HazFelizaAlguien será el pilar sobre el que se asentará la publicidad navideña de la marca. De este modo se afianza en el camino que comenzó este verano con un spot en el que dejaba claro que la felicidad, cuando es compartida, sabe mejor. Al igual que el famoso refresco.
Y es que este año, la solidaridad de la compañía parece ser la que marca el rumbo. De hecho, las acciones que Coca-Cola tiene preparadas para estas fechas parecen ir orientadas a hacer felices a los demás, ya sea con su botella solidaria o con su habilidad para contagiar el espíritu navideño.
Una apuesta que parece haberse convertido en tendencia. Especialmente si tenemos en cuenta los spots que están triunfando esta Navidad: Justino, al que le regalan un cupón premiado por sus buenas obras, el anciano de la luna de John Lewis que recibe un regalo de una niña de la Tierra, o el abuelo de Edeka que finge su propia muerte para juntar a los suyos. Algunas situaciones son más extremistas que otras pero todas tienen en común el focalizar la solidaridad o las ganas de compartir en unas fechas tan señaladas.
Una apuesta a escala mundial
La cuenta global de Coca-Cola ya lanzó la semana pasada en su canal de YouTube un par de spots que se centran precisamente en este afán por compartir. En él, un risueño Santa Claus se sirve de un libro para encontrar la fórmula exacta con la que hacer felices a las personas.
Y tiene una versión subtitulada en español en la que se muestra a personas realizando pequeños gestos con los que sacar sonrisas:
Una línea que han querido seguir también desde Coca-Cola España, país en el que McCann Madrid ha adaptado la pieza creada por Ogilvy & Mather Alemania. Una de las modificaciones ha sido la de añadir un claim para dejar claro, una vez más que la felicidad tiene un color: el rojo. Algo que ya intentó dejar claro el pasado marzo cuando unificó el color de sus latas.
Aunque tal y como prometieron el spot no será la única acción con la que compartirán felicidad. ¿Cuáles serán el resto?
Os iremos informando :)