El viral más aburrido y útil del mundo

La Fundación Arrels ha lanzado uno de ellos con la diferencia de que éste es “el viral más aburrido del mundo”.

En este viral no aparecen bebés ni gatitos, sino un indigente

Por eso en el vídeo no aparece ninguno de los elementos típicos de los virales. No hay gatitos, bebés, bailes de verano... Lo que aparece es una persona que hasta hace poco vivía en la calle y que pide una donación a cambio de 30 segundos de visualización.

A través de este personaje la fundación presenta una acción tan simple como efectiva.

El vídeo pretende recaudar fondos para atender a las personas sin techo, convirtiendo para ello los ingresos publicitarios en donaciones. 

Así, como relata el protagonista, “el proceso es simple: YouTube paga a los creadores de los videos con el dinero que obtiene de los anunciantes, los cuales pagan en función de la cantidad de veces que se ve el contenido”.

De esta forma, en el vídeo se explica que "cada vez que tú o algún amigo tuyo vea este vídeo al menos treinta segundos, los anunciantes, que tienen mucho dinero, harán sin saberlo una donación a la Fundación Arrels”.

De ahí que el vídeo se haya etiquetado en YouTube con un sinfín de palabras clave del tipo de lujo, amigos, coches, felicidad, móviles, amor… Conceptos todos ellos por los que los anunciantes suelen pagar para mostrar sus anuncios junto a los vídeos que incluyen estas etiquetas.

Este vídeo habla de lujo, casa, mansión, amigos, coches, viajes, primera clase, felicidad, premium, seguros de coches, no te preocupes, no hay ningún error en este texto sigue leyendo, móviles, bolsos, amor, amistad, exclusivo, disfrutar, vestidos, ropa, si sigue leyendo, el software de youtube esta mirando y hay que hacerle creer otra cosa, belleza, juventud, hogar soñado, hipotecas, telefonía móvil, finanzas, coches nuevos, zapatos, seguros médicos, bancos, tarjetas de crédito, simulador hipoteca, seguro hogar, ofertas adsl, y todo este tipo de palabras que linkeadas a este video hacen que los anunciantes aparezcan aquí y paguen automáticamente y eso haga que ayuden sin saberlo a la Fundación Arrels y miles de personas sin techo. Por favor, compártelo.

Hasta el momento el vídeo, creado por la agencia The Cyranos//McCann, lleva acumuladas casi 250.000 reproducciones.

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