Honda ha lanzado una nueva campaña de publicidad centrada en el copy. Bajo el título de “Keep up” la marca, de la mano de la agencia Wieden+Kenedy, ha lanzado una serie de spots en los que reta al usuario a leer su texto cada vez más y más rápido.
La primera lectura la puedes hacer en el spot de arriba. Si crees que aún puedes leer más rápido, aquí va otro anuncio.
¿Más rápido aún? Aquí tienes un tercero…
Es genial la forma en la que la marca ha llevado su filosofía de superación y mejora a estos anuncios. Así, haciendo partícipe al usuario de un reto como el de leer un copy que se mueve a gran velocidad, el engagement conseguido es indiscutible.
Además, la ejecución de las piezas es brillante. Al texto lo acompañan gags inesperados que hacen de la experiencia de visualización algo, si cabe, aún más atractivo.
Resulta complicado destacar en la industria de los automóviles, en la que la creatividad queda reducida a unos pocos como Volkswagen, BMW o Audi, que nos sorprenden de vez en cuando. Pero con esta campaña Honda ha sabido demostrar que aún hay hueco para la publicidad inteligente. Aquella que, sin excesos de presupuesto para la realización, consigue superar los resultados esperados.
Bravo por Honda. Y permitidme que recuerde que esta marca no es la primera vez que nos deja con la boca abierta en un spot.