La Champions hay que verla. De ello están convencidos en Heineken. El problema, según han asegurado desde la compañía, es que a la hora del partido la mayoría de los españoles aún están en sus oficinas. De hecho, el 60% asegura haberse perdido algún partido de Champions por seguir en la oficina a esas horas.
Y es que, de media, los españoles salimos del trabajo dos horas más tarde que el resto de europeos. Y además tenemos una ley inquebrantable: “nadie se levanta de su silla hasta que no se va el jefe”.
Pero en Heineken han ideado una forma de que los empleados españoles puedan ver los partidos fuera de su trabajo: “Un Jefe de Champions”. Esta campaña, obra de la agencia Leo Burnett, se basó en un complot a gran escala con el que “sacaron” a los jefes de las oficinas con la excusa de los Premios Directivos del Año, unos galardones que se convocaron a la misma hora que el partido de Champions League del pasado 15 de marzo.
Así, tanto empleados como jefes pudieron ver el encuentro lejos del papeleo y con una Heineken en la mano. En la carta de presentación puede verse la trampa que se tendió a varios directivos españoles de compañías como Sony Mobile, Clear Channel, Liberty Seguros, Mesos Innovación y Remax. El film fue grabado el pasado 15 de marzo con cámara oculta en Madrid donde más de 130 directivos se dieron cita en los falsos premios.
La acción, que se está moviendo en redes sociales bajo el hashtag #UnJefedeChampions, cuenta con un microsite desde el que los empleados pueden nominnar a sus jefes para que salgan antes del trabajo. Heineken se convierte así en cómplice del “complot” y quién sabe: quizá los martes y miércoles de Champions se conviertan en días de salir antes del trabajo...