Heineken ha colocado una cabina interactiva con tecnología leap motion en pleno corazón de Taipei para celebrar su 140 aniversario. Con esta acción de marketing se buscaba animar a todos los usuarios a interactuar con la marca.
La tecnología leap motion consiste en el manejo de la pantalla por gestos de las manos, dedos o incluso objetos. El dispositivo receptor reconoce los movimientos y los interpreta. Se puede conectar a través de USB a cualquier ordenador.
Esta tecnología está llegando cada vez más a los consumidores. Primero la acercó Kinect a los hogares y ahora con leap motion se ha perfeccionado.
La acción, llamada ‘Pioneering Bar’, consiste en una cabina de 6x3 metros y 3 metros de altura, con pantallas 3D y tecnología leap motion. Se colocó en la calle donde los clientes pudieron vivir una experiencia muy diferente con Heineken.
Cuando concluía la acción, la marca del famoso claim “Piensa en verde”, regalaba una botella personalizada con el nombre del cliente. Muy al estilo de Coca-Cola...