Ikea estrena campaña contra los deberes

  • McCann es la agencia responsable de la campaña
  • Ikea inventa una nueva asignatura, la “Cenología”, para que los más pequeños aprendan en familia durante la cena
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Ikea reivindica menos deberes y más cenas en familia con su nueva campaña, “Deberes”. De la mano de la agencia McCann, la marca quiere transmitir que precisamente las cenas pueden ser el momento idóneo para aprender en familia.

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España está por encima de las seis horas de deberes semanales

La campaña parte de la premisa de que los niños españoles dedican demasiadas horas a los deberes, lo que repercute en sus horas de juego y en las cenas en familia. Así lo apunta el Informe PISA 2012, que indica que España está por encima de las seis horas de deberes semanales, lo que sitúa a nuestro país como el quinto de la OCDE en el que más tiempo dedican los niños a los deberes.

Además, Ikea ha hecho su propio estudio, “Salvemos las cenas: cómo influyen los deberes en el día a día de los hogares españoles”, con el objetivo conocer el impacto de los deberes en los hogares españoles. De los datos se desprende que el 65% cree que sus hijos se sienten agobiados o cansados con el tiempo que dedican a los deberes.

Con una hora diaria de deberes bastaría, según los profesores

Por su parte los niños se sienten mal y presionados por los deberes en más de un 80% de los casos. Respecto a los profesores, el 88% considera suficiente dedicar a los deberes menos de una hora al día.

De ahí que Ikea haya decidido sumarse a esta realidad con una campaña que se compone de piezas audiovisuales para TV y Digital en las que refleja momentos de la cena en familia en los que se puede aprovechar para que aprendan, por ejemplo, aritmética, geografía o geometría. Es lo que la marca ha bautizado como “Cenología”.

Más info.: Cenología, menos deberes y más cenas en familia

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