Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why.
Ikea está aprovechando el lanzamiento del nuevo iPhone 8 para estrechar lazos con Apple. Por eso ha lanzado una campaña para promocionar su lámpara Riggad, que incluye un cargador wireless.
La lámpara se lanzó en 2015 y sirve para cargar cualquier dispositivo móvil sin utilizar cables. Ahora que el iPhone 8 incluye esta capacidad, han querido hacer un guiño a la marca con esta campaña. Las gráficas incluyen detalles como una manzana mordida sobre la lámpara (dónde se sitúa el móvil para cargarlo).
También el texto utilizado hace referencia a Apple. Por ejemplo, "Link different" (similar al Think different de Apple). O "One more thing… It's also a lamp" (utilizando la misma frase que utiliza Apple durante sus presentaciones).
La agencia encargada ha sido Acne/Ikea Creative Hub, y la campaña está compuesta por cuatro gráficas y un vídeo.
Hubo un tiempo en el que Ikea utilizaba su publicidad para reírse de Apple, pero parece que ahora las dos marcas están más unidas que nunca. De hecho Ikea ha anunciado que usará la tecnología de realidad virtual que Apple ha incluido en sus últimos modelos para lanzar Ikea Place: una aplicación móvil que muestra cómo quedan los muebles de la empresa sueca en tu hogar antes de comprarlos.