Intel se centra en las experiencias humanas en su última campaña

  • El spot se mueve al ritmo de la Quinta Sinfonía de Beethoven entremezclada con el jingle de Intel
  • El proceso de creación de la pieza duró un año
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Intel no crea únicamente ordenadores.

Y la compañía ha querido demostrarlo con su último spot, en el que la Quinta Sinfonía de Beethoven se entremezcla con el jingle de Intel.

Un año para dejar de ser solo el fabricante de chips

La agencia McGarryBowen ha sido la responsable de la pieza. Y no fue una tera fácil. La elaboración duró más de un año y llevó a sus creadores a acuerdos de colaboración con la NASA y viajes a Austria para grabar la música.

El objetivo era crear una campaña multiplataforma que demostrara que la marca ha evolucionado ofreciendo la imagen de algo más que un fabricante de chips. Intel quiere ser vista como una creadora de “experiencias humanas increíbles”, según ha explicado Teresa Herd, VP-Global Creative Director de la compañía.

“Tenemos que decirle a la gente que Intel ha sido parte de todas estas cosas asombrosas”

“Tenemos que decirle a la gente que Intel ha sido parte de todas esatas cosas asombrosas. Cuando estábamos trabajando con McGarry yo no paraba de decirles: '¿sabías que estuvimos en el transbordador espacial? ¡Y en el Telescopio Espacial Hubble! ¡Y en el ordenador de Stephen Hawking!'. Como empresa, nunca hemos hablado de ello. Pero tenemos que decírselo a la gente. Los niños de hoy no se preocupan de lo que hay dentro, sino de lo que pueden hacer con ello. Y eso ha sido lo que ha impulsado toda la campaña”, añade la directiva.

Pero como sesenta segundos no son suficientes para contarlo todo, Intel ha mejorado su spot para que cuando un usuario quiera saber más sobre la participación de la compañía en uno de los sucesos que ilustran la pieza, pueda informarse con un solo clic sobre la imagen. Razón por la que el spot final ha tardado un año en ver la luz.

Y es que todos los detalles cuentan e Intel es consciente de ello.