El street marketing se convierte en una de las acciones publicitarias más efectivas para abordar al público objetivo de la marca que la emprende. ¿Por qué no ir a donde está nuestro target físicamente en vez de esperar a que él venga a nosotros?
Precisamente eso han pensado los creativos de Draftfcb Nueva York al proponerle una sorprendente acción de street marketing a una agencia de turismo de Jamaica que busca promocionarse en la ciudad americana.
Asociar Jamaica a playas paradisíacas, personas con el pelo afro y Bob Marley habría sido hacer más de lo mismo. Por eso han preferido huir de lo previsible y apostar por el street marketing colocando una pelota desestresante enorme en mitad de Times Square.
Jamaica es un país de diversión, sus habitantes desprenden buen rollo. Esta realidad les ha dado libertad de movimiento a los creativos de la campaña que han sustituido la imagen de una top model en una de sus playas por una gran bola amarilla relajante que contrasta con el ambiente caótico de Times Square.
Un smiley sonreía a los que paseaban en este momento por la popular avenida neoyorquina y el único elemento que relaciona e identifica la pelota con la ciudad promocionada es la frase: “A gift from Jamaica”.
Draftfcb Nueva York ha decidido llevar un trozo del espíritu jamaicano a las calles de una de las ciudades con más actividad y trajín del mundo en forma de bola desestresante. Aunque muchos neoyorquinos hayan podido ver esta acción como ridícula e inútil, seguro que ha despertado una gran sorpresa y puede que muchas ganas de viajar a Jamaica.