Aunque España ya haya sido eliminada del Mundial de Rusia, el evento futbolístico más importante del año nos sigue dejando muestras de publicidad viral.
El anuncio viral de KFC
Una buena prueba de ello es el último anuncio de KFC, una parodia de las polémicas caídas del delantero brasileño Neymar.
Es un spot de la cadena de comida rápida para la televisión de Sudáfrica y en él se ve a un jugador de piel morena con el dorsal 11, que muchas veces usa el jugador de la Selección de Brasil, que comienza a rodar por el campo después de recibir una falta. Es tal la exageración del jugador que acaba recorriendo toda la ciudad hasta terminar en un restaurante de KFC para hacer un pedido de pollo.
El spot se ha hecho viral en redes sociales y los usuarios coinciden en apreciar su parecido con las caídas de Neymar en el Mundial de Fútbol de Rusia en el partido de Octavos de Final ante México.
El anuncio de KFC es una muestra más de real time marketing en el Mundial de Fútbol igual que ya hizo Burger King con la salida del entrenador español Julen Lopetegui.