En unos momentos en los que hay mucha expectación en torno a los próximos resultados electorales la agencia de publicidad Kitchen lanza una campaña social para Ayuda en Acción que lleva por claim “Candidatos a la pobreza”.
Se trata de una iniciativa que parte de la idea de “las primeras elecciones en las que nadie debería salir elegido”. La campaña social gira en torno a una website que permite a los internautas votar para que la pobreza se quede sin candidatos. Las firmas recogidas se presentarán al Gobierno para que mejore las políticas sociales y de ayuda a la infancia en nuestro país.
Esta es una fórmula que abre nuevas líneas a la eficacia en creatividad. Los usuarios más implicados con la causa al pasar a formar parte de una base de datos estarían un paso más cerca de realizar una donación. O, al menos, podrían estar más fidelizados con la organización.
La campaña tiene como objetivo hacer frente a las estadísticas: 35,4% (2,7 millones de niños) de los niños está en riesgo de pobreza y exclusión social en España.
Kitchen muestra el programa electoral de la pobreza y todas sus promesas: acabar con los sueños de los niños, con el juego, con sus desayunos, con sus vacaciones y con el ir al colegio cada día.
Además de con la página web, cuenta con un anuncio audiovisual online y seis piezas gráficas. Desde que comenzaron a trabajar juntos en 2013, Kitchen y Ayuda en Acción han desarrollado campañas premiadas en festivales de publicidad como ‘Dile al hambre’.
Iñaki Bendito, director creativo de Kitchen, explica sobre la campaña: “Después de la gran aceptación entre la población española de “Dile al hambre”, teníamos que seguir trabajando el vínculo creado con el target, mostrando de una forma emocional y realista los devastadores efectos de la pobreza infantil. Aprovechando el clima preelectoral de nuestro país, hemos creado El partido de la Pobreza, que ojalá se quede sin candidatos”.
En la campaña han trabajado José Carnero, Iñaki Bendito, Rafa Gil, Yeray Cerpa, Gema Arias y Zoe Barceló en el área creativa. El equipo de cuentas lo integran Leonor Mallorquí e Inma Ortega. Por parte del cliente han participado Javier Marsá, Esther Alonso, Luis Llano, Tamara Martínez y Carmen Iglesias.