La Publicidad llega a los túneles del Metro

Los anunciantes podrán mostrar su Publicidad en los túneles del Metro de Madrid antes de que acabe el año. Este nuevo formato llega tras el éxito cosechado en Londres, Hong Kong o Santiago de Chile.

Tras el éxito cosechado en lugares como Londres, Hong Kong o Santiago de Chile, el Metro de Madrid tendrá publicidad en los túneles antes de que acabe el año.
Se trata de un nuevo formato publicitario que permitirá a los usuarios del metro ver Publicidad animada a través de las ventanas del tren mientras viajan por el túnel.

Los anunciantes que quieran contratar estos nuevos espacios publicitarios en el Metro de Madrid podrán consultar todos los detalles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La empresa que gane el concurso de Metro de Madrid se encargará tanto de la instalación necesaria para mostrar este nuevo tipo de publicidad como de la contratación del espacio para los anunciantes.
La compañía se llevará un 15% de la facturación neta así como un mínimo anual garantizado de 40.000 euros. El contrato tendrá una duración mínima de dos años y, una vez adjudicado, se dispondrá de tres meses para instalar la tecnología necesaria.

Según recoge El Confidencial, la publicidad en los túneles del metro llegará, en un primer momento, al tramo de la Línea 8 que une las estaciones de Colombia y Nuevos ministerios. Los anuncios se mostrarán durante 15 segundos cuando el movimiento del tren active la señal láser en este tramo. Se calcula que esta publicidad tendrá un impacto sobre 50.000 personas cada día.