La campaña BlinkWashing, creada por Mother New York y rehabstudio, consiste en 25 vídeos enlazados a través de... un parpadeo. Es el nuevo anuncio de Virgin Mobile, que consigue el efecto de un spot que cambia constantemente.
El anuncio se puede ver a través del canal de YouTube de Virgin. El vídeo se conecta con la webcam del usuario y detecta sus ojos. Cada vez que el espectador parpadea, el vídeo cambia. Hay un total de 25, cada cual más absurdo que el anterior. Una persecución policial, un científico dándole el desayuno a un gorila, una canción de karaoke, un pastor ordeñando una vaca...
Lo mejor es que todos los vídeos dicen lo mismo. Están sincronizados de forma en que cuando cambiamos de vídeo, seguimos escuchando (o leyendo) una explicación coherente sobre por qué elegir Virgin Mobile.
Es una campaña muy innovadora que invita al usuario a divertirse con el anuncio. Lo podéis probar aquí.
Eso sí, en la revista Adweek ya hay alguien que se queja de que el mecanismo no funciona para todos...