LaLiga lanza una campaña para concienciar contra la piratería

  • En el anuncio un cuadrado negro tapa a los jugadores
  • LOVE es la agencia de publicidad de LaLiga desde septiembre

“Los fichajes desaparecen. Las estrellas desaparecen. Los patrocinadores y las marcas desaparecen. Los aficionados en los estadios desaparecen”.

Este es el mensaje que lanza LaLiga en su nueva campaña de publicidad, en la que busca transmitir el mensaje de que “cuando aparece la piratería, el fútbol desaparece”.

“Cuando aparece la piratería, el fútbol desaparece”

LOVE, la agencia de publicidad de LaLiga desde septiembre, ha desarrollado el concepto para la concienciación contra la piratería.

El objetivo de la campaña es acercar de una manera clara y notoria los efectos de la piratería a los fans del fútbol y a la sociedad en general. Para ello se ha utilizado como recurso visual un cuadrado negro que irrumpe en las imágenesenes tapando parte de un jugador, de una jugada o de un estadio.

La campaña consta de distintas ejecuciones gráficas, spot, acciones digitales y en redes sociales, para las que se ha creado el hashtag #protegeatuequipo. Además, esta campaña ha sido traducida a varios idiomas para adaptarse a nivel internacional.
 
Ficha técnica
Título: El fútbol desaparece
Agencia: LOVE
Anunciante: LaLiga
Producto: Piratería
Sector: Deporte
Equipo Creativo: Rosa Rincón, Myriam Maneiro, Luis Ballester y Mario Barba
Brand Manager: Sarah Stocco
Productor: José Quilez
Productora: Mediapro
Piezas: Spot TV 30”/Gráfica/Digital