El juego de Lego ilustra algunas estrategias de liderazgo que la conocida marca de juguetes ha querido infundir ahora al target femenino.
Como ya hizo en 1981 con su anuncio ‘What It Is Is Beautiful’ , la firma ha readaptado sus mensajes para desterrar los clichés de género que rodean a la industria juguetera.
Para ello ha lanzado una campaña que pone el acento en el poder de las mujeres y su capacidad para descubrir cosas por sí mismas.
Bajo el claim ‘Inspire Imagination and Keep Building’ (Inspira imaginación y sigue construyendo), Lego hace de la independencia y la resolución de problemas el leitmotiv de esta campaña en la que su protagonista afirma una y otra vez “quiero averiguarlo por mi cuenta”.
La campaña, realizada por la agencia Union Made Creative llega en un momento en que el otras compañías de la competencia como GoldieBlox están actualizando sus mensajes para fomentar la neutralidad en el juego.
La campaña ha recibido el aplauso de las redes sociales, que ven en esta acción un ejemplo de igualdad para que las niñas puedan convertirse en médico, actriz o ingeniera sin discriminaciones de género.
Lego invita además a que los usuarios compartan sus imágenes más inspiradoras en Pinterest bajo el hashtag #KeepBuilding.