En sólo 24 horas "La vida nuestra", el último anuncio de Estrella Damm dirigido por Raúl Arévalo y protagonizado por el actor de Juego de Tronos, Peter Dinklage, ha conseguido 102.177 visualizaciones.
¿Será este el año de los 7 millones?
El año pasado nos preguntábgamos si "Las pequeñas cosas", dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Jean Reno y Laia Costa, alcanzaría los 7 millones de reproducciones.
Finalmente se ha quedado a las puertas, con 6.518.090. Así que ahora nos volvemos a hacer la misma pregunta: ¿será este el año en el que Estrella Damm supere los 7 millones de reproducciones en YouTube con su esperado spot del verano?
Según el histórico de datos, los anuncios de Estrella Damm registraron una bajada generalizada desde 2010, el año del spot ambientado en las fiestas de San Juan. El pico más bajo se lo llevó "Entrena el alma" en 2014, con sólo 1.500.000 visualizaciones. "Tramuntana" fue el único anuncio que repuntó en este periodo, concretamente en 2012, con algo más de 4 millones de reproducciones en YouTube.
Pero la tendencia cambió claramente en 2015 cuando se lanzó "Vale", protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez. Estrella Damm no sólo consiguió salvarse de la caída libre con este corto de Alejandro Amenábar, sino que aumentó considerablemente las reproducciones hasta la cifra de 7.220.844 visualizaciones, siendo este el único año en el que se han conseguido superar los 7 millones en YouTube. Un éxito que llevó a la marca de cerveza a repetir la apuesta por el formato corto en 2016 con "Las pequeñas cosas" y también este año con "La vida nuestra".
Dos veranos después, "Vale" sigue siendo el spot más visto de Estrella Damm de los últimos 8 años. Veremos si "La vida nuestra" consigue desbancarlo o se queda con las ganas. Eso es algo que contaremos el verano que viene....