YouTube ha publicado el ranking de los 10 anuncios más vistos en España en 2017. En el número uno encontramos "En tu cabeza", una película de branded content que forma parte del proyecto "Cinergía" de Gas Natural Fenosa, la agencia Arena Media y El Terrat. Entre lo más visto también encontramos varios tutoriales sobre maquillaje de L'Oréal y el anuncio de Navidad de Pescanova.
Desde Youtube, Luis Marques Defoin, Brand Acitvation Lead para Google España y Portugal, destaca por un lado la importancia que adquieren los embajadores de marca entre lo más visto en YouTube: "En el ranking de este año vemos un formato clave, y es el uso de embajadores de marca para apoyar las campañas y como canal humano para que el mensaje llegue a una audiencia concreta. Estos prescriptores son celebrities con los que se intenta identificar la marca y YouTubers conocidos a nivel local, con el objetivo de llegar a un público más concreto y en un rango de edad más joven". Y por otro, el uso de formatos innovadores "como pueden ser los retos o pruebas y los video-tutoriales para mostrar la aplicación de un producto de una forma divertida y didáctica".
Este es el top 10 de los anuncios más vistos en YouTube España en 2017: