Las marcas siempre se suman a los acontecimientos más importantes mediante patrocinios, Campañas de Publicidad, spots...
Como no podía ser de otra manera, ha ocurrido lo mismo con los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Ya hemos visto varios spots e incluso estrategias de Marketing de algunas marcas para convertirse en las protagonistas del evento, como el plan de Samsung contra la competencia.
Hemos querido recopilar los spots más virales relacionados con este evento. And the winner is... ¡Procter&Gamble!
La marca ha batido al resto logrando más de 570.000 interacciones en Facebook, Twitter y blogs, con su spot "Thank You, Mom", elaborado por Wieden+Kennedy.
La campaña se inició en 2012 para los Juegos Olímpicos de Londres. Muestra la historia de cuatro madres que crían a sus hijos atletas desde que son bebés.
Hay bastante diferencia con el spot que ocupa el segundo puesto. "Play Russian", de Nike, lleva unas 80.000 interacciones en redes sociales. El spot es parte de la campaña "Just Do It" y retrata a atletas rusos que desafían el clima helado del invierno.
El tercer lugar lo ocupa la cadena de televisión BBC, que hasta ahora ha conseguido unas 28.500 interacciones con su trailer oficial de las Olimpiadas de Invierno:
Ha entrado muy fuerte en el ranking el spot "Luge" del Instituto Canadiense de Diversidad e Inclusión, que se opone a la discriminación contra los homosexuales en el país sede de la Olimpiada, Rusia. Ha obtenido más de 21.500 interacciones hasta ahora en redes sociales.
El orden del ranking se actualiza constantemente y todavía dará muchas vueltas a lo largo de las Olimpiadas de Invierno. Os iremos informando ;)