Messi y Suárez, ¿enfadados? Los seguidores del fútbol y, sobre todo los aficionados del Barça, conocen de sobra la amistad que une a los futbolistas Leo Messi y Luis Suárez. Tanto en el campo de juego como fuera de él.
Messi y Suárez: lo que ha unido el fútbol....
Sin embargo, el argentino y el uruguayo se han enfadado. Al menos por un momento y sólo en la ficción. Esa es la idea que plasma con un craft muy divertido la marca Gatorade Argentina en su último anuncio. Una historia que, todo apunta, empieza a preparar el terreno de juego (y nunca mejor dicho) para el Mundial de Fútbol de Rusia.
A diferencia de lo que nos tienen acostumbrados la mayoría de marcas, en este anuncio los delanteros del Fútbol Club Barcelona no sólo figuran como estrellas, modelos y embajadores de la marca, sino que Gatorade les ha dado un protagonismo especial como actores. Papeles que han sabido interpretar muy bien los dos jugadores.
Una buena historia, la proximidad del Mundial de Fútbol y el tirón de Messi y Suárez como protagonistas han hecho el resto.
"Todo cambia excepto lo que llevan dentro" es el mensaje final del anuncio de Gatorade Argentina que ha compartido el propio Suárez en su cuenta de la red social Facebook.
#TodoCambia y #GanaDesdeAdentro son los hashtags que está usando Gatorade para difundir la campaña en redes sociales y animar a los consumidores a compartirla.
Este es sólo un ejemplo de las múltiples campañas de publicidad que nos ha dejado el Mundial de Fútbol de Rusia, uno de los eventos deportivos más importantes del año en el que las marcas quieren estar presentes para conectar con su target.