Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
Nike acaba de estrenar patrocinio en la NBA. Esta madrugada del martes 17 al miércoles 18 de octubre comienza la competición de baloncesto más importante en Estados Unidos y la marca deportiva ha cogido el relevo del patrocinador anterior y su competidor más directo: Adidas.
La ambición de un gran sueño
Nike entra por la puerta grande de la NBA con una anuncio que habla de sueños y ambiciones. En concreto del sueño de un niño aficionado al baloncesto ansioso por cambiar la cancha de su barrio por la cancha de la NBA.
La agencia de Portland, Wieden + Kennedy ha sido la encargada de rodar este anuncio para Nike con versión larga de 2 minutos y otra corta de 1 minuto. La pieza lleva por título “Want It all” (lo quiero todo), un mensaje que se puede entender como una apuesta ambiciosa de Nike para su contrato de 8 años con la NBA. La banda sonora del spot también está en sintonía con este propósito. Corre a cargo del grupo de rap de Nueva York Public Enemy y en concreto suena “Shut ‘Em Down” (algo que se podría traducir como "hazles callar"), un tema que consigue dar ritmo a esta historia de ambición, sueños y superación.
El contrato que han firmado Nike y la NBA está valorado en 1.000 millones de dólares, más del doble de lo que desembolsó Adidas. Nike podrá poner su logotipo en camisetas, sudaderas y otra equipación de entrenamiento que suelen llevar los jugadores de baloncesto.