Llega el verano. Aunque el clima se resista, en España ya es tiempo de terrazas y vacaciones. Y eso se sabe no sólo por la fecha que marca el calendario. Sino también por los spots que vienen acompañados de los primeros rayos de sol.
Estrella Damm suele ser uno de los más esperados. Con “Vale” , el anuncio dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson, recupera los romances de verano a los que tenía acostumbrado al público desde que nació la saga #Mediterráneamente en 2009.
Pero no ha sido el único spot que ha anunciado la llegada del verano: El Corte Inglés, H&M o Kalise ya están recordando a los consumidores que viene el tiempo de disfrutar de un helado en bañador:
La Casera, Marina d’Or, Piz Buin y Tampax también han dado la bienvenida ya a la nueva estación:
Y Fanta se ha sumado a la lista de los más adelantados con su spot para el verano de 2015:
Sin embargo, todavía echamos en falta a algunos anunciantes habituales que se hacen notar cuando llega el buen tiempo. Especialmente a las marcas que frecuentan las terrazas como Limón y Nada, el famoso tinto de verano o las sangrías de Don Simón.
Así fueron sus spots de los últimos años:
Aunque quizá se recuerde más esta pegadiza letra del spot de 2011 del tinto de verano.
Aquarius, por su parte, desde que “se vino arriba” lleva dos veranos sin recibir el calor con un spot. ¿Recordáis cómo lo hacía en 2013 homenajeando a los políticos honrados?
La ausencia de anuncios veraniegos también se está notando entre los competidores de Estrella Damm. Cerveceras como San Miguel o Mixta parecen estar apurando los días para dar la bienvenida al calor.
Así fueron sus últimos anuncios estivales en los que cantaban “los ciudadanos de un lugar llamado mundo” para San Miguel y las figuras decorativas de Mixta “cobraban vida”:
Por su parte Mahou decidió adelantarse a mediados de mayo y vino acompañado de 21 embajadores de marca. Una estrategia que también ha seguido Magnum, marca que publicó su última pieza a finales del mismo mes en la que trataba de seducir al público con Drag Queens.
Y, aunque el verano también es una época en la que las consumidoras quieren verse guapas, marcas como Calzedonia o Pantene siguen esperando. Los catálogos con la moda de bañadores 2015 de la marca italiana ya están en circulación, pero de su spot oficial no hay ni rastro.
En cuanto a Pantene, sabemos que Selena Gómez tiene la melena que ha enamorado al anunciante este verano, pero los resultados no saldrán a la luz hasta el próximo agosto.
Así eran sus spots el pasado verano:
Y de este modo, presumía Paula Echevarría de pelo Pantene el pasado verano:
También se espera la bienvenida de Venus a la época de “piernas al aire”, tal y como hacía en 2014:
Nivea tampoco ha promocionado todavía oficialmente sus cremas solares para este verano. Aunque sí ha ido calentando motores…
Este era su spot en 2014:
Los spots de la ONCE y de la DGT también faltan en la lista. Pero el Extra de Verano no tendrá lugar hasta mediados de agosto. Fecha en la que también suelen presentarse las campañas de prevención de tráfico ante el mayor número de desplazamientos.
En 2014, la ONCE presentaba su premio así:
En el mismo año, la DGT se adelantó a abril para prevenir a los conductores con esta conocida pieza:
Pero suele dar comienzo a la “operación verano” con spots como este de 2013:
Los spots que faltan este verano
Aquí os dejamos un listado de las piezas que aún no han hecho su aparición hasta la fecha son:
- Limón y Nada
- Don Simón
- Aquarius
- San Miguel
- Mixta
- Calzedonia
- Pantene
- Nivea
- ONCE
- DGT
¿Echáis de menos alguno más?