Penélope Cruz y su apuesta por el sexo en Publicidad

Penélope Cruz repite un año más como directora del spot de la marca de lencería Agent Provocateur. Después de dirigir en 2013 a Miguel Ángel Silvestre e Irina Shayk, la actriz española vuelve a recurrir a las connotaciones sexuales para el anuncio de L’Agent.

En el spot para la temporada otoño/invierno 2014 vemos al modelo español Jon Kortajarena teniendo un espejismo bastante "dominatrix". Y es que ninguna de las chicas semidesnudas que mueven sus caderas frente a él en el desierto es capaz de darle un poco de agua a Jon.

El spot de 2013 fue censurado por YouTube por infringir los términos de uso. El de este año lleva más de 150.000 reproducciones...

Cosificación de la mujer, maltrato a los hombres, sexismo…, son sólo algunos de los temas que mencionan los internautas en sus comentarios hacia el nuevo spot de Penélope Cruz.

 

Y es que parece que la actriz no ha escarmentado con la censura impuesta a su spot el año pasado. Queda claro que a Penélope Cruz le gusta el tándem publicidad-sexo y lo practica bien cuando dirige, bien cuando protagoniza un spot.

 

 

Publicidad sexista = publicity asegurada

Si bien es cierto que 160.000 reproducciones en YouTube no son demasiadas para el último spot de Agent Provocateur (recordemos que está oculto), la publicity generada por el anuncio desde que se estrenara el pasado 1 de agosto sí es digna de mención. Blogs, medios de comunicación y redes sociales se han hecho eco del anuncio durante estos días. Un impacto que, de no ser por las connotaciones sexuales del anuncio, no se habría conseguido.

Sexual o sexista, el anuncio aún no ha sido censurado por la plataforma de vídeos de Google. Y nos ha hecho recordar otros anuncios y campañas que, en su día, también fueron acusadas de "sexistas".

 

"Safety in Paradise" - Air New Zealand

Porque se acabó la planificación o porque le llovieron las críticas, este spot de la compañía aérea Air New Zealand fue retirado el pasado mes de julio.

 

Roxy Pro Biarritz 2013

¿Esto es un anuncio de una marca de surf o de lencería?

 

En cualquier caso, la marca rebajó el tono (un poco) en el segundo vídeo oficial

 

 


El "Va Va Boom" de Clio

Abrir Formulario
Abrir Formulario