Pentawards 2013: premios a los packagings más increíbles

A todos nos encanta el packaging. Envases de diseño, ediciones únicas, sensaciones nuevas. Los Pentawards son los premios encargados de valorar el trabajo de diseñadores y publicitarios en la creación de envases. Este año, Absolut ha dominado la gala.

El packaging es esencial a la hora de transmitir una sensación de producto. Los Pentawards son los premios que evalúan y reconocen el difícil trabajo de diseñar envases. Uno de los trabajos más creativos de todo el sector publicitario. 

 

En la edición de 2013, hemos visto excelentes ejemplos de diseño. Hay que decir que el ganador del año ha sido sin duda Absolut, que no sólo se ha llevado el premio Diamante al mejor packaging del año. También ha conseguido un premio de plata por el diseño con aire artesanal de su línea Absolut Craft.

 

Sus botellas de vodka de sabores, con un packaging también rompedor, han quedado fuera de plazo para la edición de este año. Tal vez las veamos en los Pentawards de 2014.

 

Estos han sido los más destacados de 2013

 

Pentaward de Diamante: el diseño único de cada botella de Absolut

 

 

Una obra maestra del packaging. Absolut se propuso producir 4 millones de botellas con un diseño único. Un trabajo increíble, pero que consiguió eliminar sutilmente a la competencia. En lugar de elegir entre diferentes marcas de vodka, el consumidor elige entre diferentes diseños únicos de Absolut.

 

Esta propuesta se ha llevado el premio de Diamante por el mejor packaging del año. Un reconocimiento merecido.

 

 

 

Pentaward de Oro en Bebidas: Budweiser

 

 

Es difícil innovar en una lata, y más, conseguir que la forma de la lata transmita la identidad de tu marca. La camapaña de Budweiser lo ha conseguido dando a sus latas la forma caraterística de su logotipo. Le ha valido un premio Pentaward de Oro.

 

 

Pentaward de Oro en Lujo: The Balvenie

 

 

El aroma de los barriles de roble entra por los ojos con este packaging de la marca The Balvenie. 

 

El envase de este whisky se realizó con ocasión del 50 aniversario de la marca. Los cilindros están hechos con 49 capas de madera y una de cobre. Fueron hechos artesanalmente, uno a uno.

 

El coste adicional no es un inconveniente en esta categoría. El whisky The Balvenie de esta edición especial provenía de un barril destilado en 1962. El precio de cada botella fue de 20.000 libras (unos 24.000€). 



Un premio para España

 

Este año, España ha estado presente entre los premiados por los Pentawards. El estudio In Spirit Design ha ganado un premio de oro por el diseño de la botella de agua mineral china BAMA.

 

 

La botella se diseñó para un agua de calidad superior procedente de la provincia de Guangxi. Esta zona de China es conocida por la excepcional longevidad de sus habitantes debido, entre otros factores, a las propiedades de su agua. 


Para dar forma a la nueva marca, reflejando esos valores de longevidad y fuerza vital, In Spirit Design ha creado una botella cuyo cuerpo y tapón se unen, en referencia a la unión del espíritu y del cuerpo como garantía de eternidad. 

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