Esta es la segunda fase de la campaña “Qué es una madre” de Puleva, una propuesta para pedir a la Real Academia Española que cambie esta definición de la palabra madre:
Espido Freire se suma a la iniciativa
Espido Freire protagoniza el nuevo spot de Puleva para esta campaña. Se trata de un emotivo vídeo en el que la escritora escribe una carta a la RAE hablando de su propia madre con la que luego habla por teléfono.
El objetivo, según avanza Puleva, es conseguir que el Diccionario de la Lengua Española recoja en la definición de madre: “los avances producidos en riqueza psicológica, en derechos y en sensibilidad hacia los vínculos emocionales de la sociedad actual”.
La campaña es iniciativa de la agencia creativa Havas y estará activa hasta el 19 de junio apostando por una difusión a través de PR y redes sociales.
En la primera fase de la acción, lanzada en noviembre, participaron también rostros conocidos como la periodista Sara Carbonero y la diseñadora Vicky Martín Berrocal.
Más de 30.000 firmas por el cambio
Unas 31. 200 personas han firmado por el cambio de la definición en la web que Puleva habilitado para la ocasión y más de 300.000 han mostrado su apoyo a la iniciativa a través de las redes sociales con el hashtag #UnaMadreEs. Unas cifras que según Espido Freire: “Avalan un interés y una apasionada voluntad de que esa definición limitada y anticuada cambie”.
Con esta campaña, la marca Puleva pretende mostrar su compromiso con las madres y la alimentación infantil.