Puleva quiere que la RAE cambie la definición de “madre”

  • La marca está recogiendo firmas para presentar la propuesta a la RAE
  • La acción pertenece a la campaña  ‘Qué es una madre’
madre-hija

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Puleva ha lanzado la campaña ‘Qué es una madre’ de la mano de la agencia Havas y con un fin muy concreto: promover el cambio de acepción de “madre" en el diccionario.

Y es que, según recoge la Real Academia Española (RAE), madre se define como “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Una definición que para Puleva está alejada del verdadero significado de la maternidad. Por esa razón, la marca está recogiendo firmas en la web www.queesunamadre.org.

Puleva presentará a la RAE una nueva definición de la palabra

Además los usuarios pueden construir su definición seleccionando los adjetivos que, en su opinión, mejor definen a una madre, de manera que la definición construida a partir de los adjetivos más votados se presentará de manera oficial ante la Real Academia Española como petición formal.

Para dar difusión a la iniciativa, la campaña cuenta con una serie de prescriptores a nivel nacional: Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez y Patricia Montero.

La agencia Havas es la responsable de la conceptualización, creación, estrategia, producción, e implementación de la campaña digital y social, gestora además de los contenidos de la campaña en las redes sociales de Puleva, en colaboración con el equipo de marketing del cliente.

De momento de han recogido menos de 2.000 firmas de las 100.000 que son necesarias.