“Eres la suma de lo que entrenas” es el claim del nuevo spot de Under Armour, creado por Droga5. Junto a su título, “Rule Yourself” (Gobiérnate), la pieza se convierte en una oda al esfuerzo, a la superación y a la motivación de los deportistas.
Ésta es la línea que la marca ha decidido seguir en su nueva campaña, en la que además ha contado con la presencia de tres embajadores de gran reconocimiento en EEUU: el jugador de la NBA Stephen Curry, la bailarina Misty Copeland y el campeón de golf Jordan Spieth.
Aparecen ejecutando los movimientos que les han llevado a la gloria, y que tanto esfuerzo les costó en el pasado. ¿El objetivo? Mostrar a los deportistas cómo con esfuerzo y motivación en los entrenamientos se pueden conseguir todas las metas, colocándose así como la marca que les ayudará a conseguirlo.
Según declaraciones de Under Armour, la intención de este spot es “redefinir lo que significa tener éxito al entrenar”. Con ello la marca deportiva pretende hacerse con el título de la segunda empresa del sector en el mercado estadounidense; reemplazando a Adidas y posicionándose detrás de Nike.
Y es que aunque los 28.000 millones de dólares que Nike factura anualmente sean difíciles de alcanzar, Under Armour está creciendo y ya ha alcanzado a Adidas, con 3.000 millones de dólares anuales.
La carrera de las marcas deportivas
Sin embargo, las marcas no sólo se disputan el puesto en Wall Street. También lo hacen en la mente de los consumidores.
En palabras de Adam Peake, Vice Presidente Ejecutivo de Marketing de Under Armour, “el concepto de la campaña Rule Yourself es simple: eres la suma de todo lo que entrenas. Es la única forma de mejorar, y es el factor común de todos los atletas del mundo”.
Por eso en el spot, de 60 segundos de duración, cada vez que los deportistas ejecutan sus técnicas surge un ejército, que simboliza la fuerza que gana la persona cada vez que entrena.
No obstante, la superación es una idea que también ha sido utilizada por los competidores de Under Armour.
En concreto, el nuevo spot de Adidas alienta a los jóvenes deportistas a crear algo nuevo, ser únicos y entrenar duro para conseguirlo. Así, en “Create your own game” la marca coloca a estrellas como Messi o Bale como rivales del target y le reta a superarlos.
Por su parte, Nike también ha jugado con los límites de la superación personal en su nuevo spot “Short a Guy”. El protagonista esta vez es un niño, que puede practicar todos los deportes gracias a que jugadores reconocidos le invitan a una partida porque les falta un componente.
Así pues, ¿qué tienen en común las campañas de Under Armour, Adidas y Nike? La presencia de estrellas del deporte, la auto-superación y el entrenamiento como vías de mejora…y, por supuesto, el posicionamiento de la marca como compañera de los deportistas en su viaje al estrellato.