Se llama Daniel y es un apasionado de las motos que, tras un accidente hace 10 años, no puede volver a montarse en una. Ésta es la historia que Samsung cuenta en el spot de su nueva campaña.
Es por eso que bajo el título “Una vuelta más”, la compañía ha querido ofrecerle a Daniel el volver a experimentar la sensación de conducir una moto. ¿Y cómo? Pues gracias a la Realidad Virtual.
Y es que el nuevo spot de Samsung forma parte de una campaña titulada #HazloReal, con la que la compañía publicita su dispositivo de Realidad Virtual Samsung Gear VR. La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad Cheil Spain, siendo el plan de medios desarrollado por Starcom Media Vest Group.
Volver a sentir la emoción sobre dos ruedas
Así pues, el spot recoge la experiencia de Daniel al volver a sentirse conduciendo en la carretera. Realiza un recorrido junto a sus amigos con visión 360º, todo ello con el dispositivo Samsung Gear VR en sus ojos.
Samsung logra conectar de esta forma con un target (hombres de 25 a 45 años, en su mayoría) gracias al tono emotivo del anuncio, a la vez que también logra mostrar su producto mientras el protagonista vive la experiencia.
Aunque eso no es todo. La compañía también invita a todos los usuarios a realizar sus sueños. Para ello, el vídeo que recoge esta “vuelta en moto” se reproducirá en un microsite específico en el que todos los usuarios de Samsung podrán compartir sus propias historias, sueños o planes para sorprender a un ser querido utilizando Samsung Gear VR.
Y entre todos los sueños que compartan los usuarios, Samsung elegirá cuál es el merecedor de hacerse realidad gracias al dispositivo.
Porque tal y como afirma Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung España, “es enormemente gratificante comprobar cómo, gracias al dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR, podemos hacer realidad el sueño de muchas personas permitiéndoles vivir experiencias que han imaginado”.
Y es que el dispositivo, que cuenta con tecnología Oculus, permite recrear vivencias envolventes y cinematográficas. Los usuarios podrán elegir entre una selección de contenidos de realidad virtual optimizados y adaptados a los mercados locales, que también incluyen juegos como oferta de ocio. Y tú, ¿te atreves a vivir lo imposible?