La Fundación Arrels, en colaboración con la agencia The Cyranos McCann, ha lanzado Homelessfonts.org, la primera página web que permite comprar tipografías realizadas por personas sin hogar.
Porque la letra dice mucho de tu personalidad y también de la de los homeless que escriben mensajes de ayuda sobre trozos de cartón.
Gracias a esta campaña de publicidad, personas a título individual y empresas pueden adquirir estas tipografías a través de la web Homelessfonts.org e integrarlas en diferentes ámbitos como sus redes sociales o su identidad corporativa, ya sea en publicidad, papelería, packaging…
“Nunca había pensado que mi tipografía pudiera tener algún valor”, declara Loraine, una de las participantes en la iniciativa. “Gracias al proyecto, he descubierto que mi letra es lo suficientemente bonita como para que una marca como Valonga se interese por ella y la utilice en sus productos”.
Los ingresos recaudados a través de Homelessfonts.org se destinarán a financiar la labor de la Fundación Arrels en Barcelona a favor de las personas sin hogar.