#SEATbuscaNombre es el hashtag que SEAT ha creado para viralizar en redes sociales su nueva campaña. La marca está buscando nombre para su nuevo modelo SUV, que saldrá a la venta el año que viene.
Ya está aquí el anuncio de Estrella Damm
Y en lugar de resolverlo internamente, ha decidido compartir el reto con los usuarios y fans de la marca. Según el Presidente de SEAT, Luca de Meo, la idea “es histórica porque con #SEATbuscaNombre estamos redefiniendo el típico proceso para conseguir conectar con el público de la marca desde el inicio hasta el final del proyecto”.
¿Cómo será el "bautizo" del nuevo SEAT?
El proceso para elegir nombre ya ha comenzado y se alargará hasta mediados de octubre. Consta de 4 fases:
- Propuesta de nombres: se pueden enviar opciones hasta el 22 de junio y el único requisito es que las propuestas estén relacionadas con la geografía española, respetar los valores de SEAT y las características de sus coches. Además, el nombre deberá ser de fácil pronunciación en distintos idiomas.
- Lista corta: en el proceso de preselección del nombre del nuevo modelo estarán involucrados expertos de SEAT y especialistas en nomenclatura de productos así como clientes de distintos países. Los finalistas se darán a conocer el 12 de septiembre en el mercado del motor de Frankfurt.
- Votación de los finalistas: las votaciones públicas se abrirán desde el 12 hasta el 25 de septiembre en una web que SEAT ha creado para el proceso. El ganador será el que más votos reciba de todos los finalistas.
- Anuncio del ganador: SEAT revelará el nombre del nuevo SUV el 15 de octubre.
La marca ha querido hacer de la iniciativa algo internacional lanzando una web en distintos idiomas. El nuevo SUV será lanzado a la venta el año que viene y se sumará a la larga lista de modelos que la marca ha relacionado con la geografía española. Desde que lanzó el SEAT Ronda en 1982, ya son 13 los coches SEAT bautizados en honor a localidades como Ibiza, Toledo, León o Altea.