Tailandia usa la psicología inversa en su última campaña de Branding

"I hate Thailand" ha conseguido casi 2 millones de reproducciones en YouTube en tan sólo una semana. El vídeo, de 5 minutos de duración, muestra a un turista caucásico llamado James al que le han robado la mochila y no tiene nada para subsistir.

El anuncio arranca con un primer plano selfie de James en la playa para mostrar después la evolución del turista desde que le roban la mochila hasta que conoce a una joven tailandesa que cambia el rumbo de su viaje para siempre.

Desde la Tourism Authority of Thailand (TAT), la agencia de turismo de Tailandia, han confirmado que se trata de una campaña de “unbranding” creada por ellos.

Y es que según Thawatchai Arunyik, director de la TAT, el vídeo fue producido en base a un estudio según el cual la psicología inversa tiende a recibir un mayor interés por parte de la audiencia que un anuncio de branding tradicional.

Por eso la campaña ha sido creada para impactar tanto a los turistas como a los propios tailandeses.

Por un lado, se busca que los turistas vean en Tailandia algo más que un destino de playas paradisiacas y sepan apreciar la hospitalidad de los habitantes de este país.

Por otro lado, se pretende que los tailandeses sean siempre buenos anfitriones con los turistas que van a visitar su país y no se aprovechen de ellos.