Un mensaje publicitario claro y directo para dejar de fumar

  • Insecticidas, benceno, acetona e incluso lejía son algunas de las sustancias que contiene un cigarrillo
  • Este spot se une a la nueva corriente en publicidad: promover cambios positivos e inculcar valores sociales

En Reason Why ya veíamos cómo la publicidad toma un camino pro-social. Agitar conciencias, promover un cambio positivo en la sociedad y fomentar valores son algunos de los objetivos de las últimas campañas que han visto la luz en los últimos meses. 

En este sentido, la agencia Red Hustle ha lanzado una campaña anti-tabaco, que motiva a los fumadores a dejar este hábito tan perjudicial para la salud. Bajo el título “Would you like some Ammonia with that”? (¿Te gustaría algo de amoníaco con eso?) el spot argumenta una de las principales razones para dejar de fumar. 

 El claim es sencillo y directo: “Déjalo” 

El claim es sencillo y directo: “Déjalo”. Un cigarrillo contiene unos seiscientos aditivos según la Unión Europea, y sustancias como insecticidas, acetona, benceno e incluso lejía. Sustancias que se muestran en el spot, para después retar a los consumidores a consumirlas. Porque “algunos de los químicos presentes en esos productos son los que llegan a tus pulmones cuando fumas”.