Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 6:32.
La agencia brasileña Mestiça ha demostrado con su última campaña que la publicidad no sólo pretende vender productos, sino que también puede resolver asuntos de trascendencia social.
No es un mito
En este caso Mestiça, en colaboración con el instituto Entre Rodas, se ha fijado en los niños de entre 5 y 14 años que usan silla de ruedas en Brasil.
Y ha querido ayudarles creando una activación capaz de transformar anillas de latas de bebida en material para construir sillas de ruedas. Lo ha hecho a través de la campaña #ITSNOTAMYTH, no es un mito, para demostrar precisamente que es posible fabricar sillas de ruedas para las personas con discapacidad a partir de anillas de metal.
La agencia ha involucrado en la campaña a cooperativas y compañías metalúrgicas que han colaborado en la recogida de anillas. #ITSNOTAMYTH cuenta con el apoyo de más de 200 puntos de recogida repartidos por toda la ciudad de São Paulo, incluidas compañías como Leroy Merlin, Goodstorage y Volkswagen que se han prestado a colaborar así como instituciones públicas y escuelas.
Se han conseguido recolectar más de 30 millones de latas lo que ha permitido reunir el material necesario para fabricar 10 sillas de ruedas para los niños que las necesitan. Desde Mestiça, Denis Filippini ha explicado que la agencia “abrazó la causa del Insituto On Wheels desde el principio”. “El hecho de que 120.000 niños necesiten sillas de ruedas es terrible así que hemos decidido usar nuestra creatividad para ayudar en la misión de hacer la vida más fácil a estos niños”.