Alex from Taget ha sido el fenómeno viral de la semana. Este joven empleado ya es el más famoso de la cadena estadounidense de grandes almacenes.
Algo que se habría conseguido a través de una estrategia de Marketing realizada por Breakr. Esta empresa dice estar detrás de la acción, con la que se ha llegado a conseguir casi 1 millón de retuits.
Breakr es una empresa que se dedica a unir a los fans con sus ídolos. Su CEO ha declarado que la compañía aún está en fase beta y, de momento, ha ayudado a algunos creadores a difundir sus contenidos.
En el caso de Alex Lee (conocido mundialmente como Alex from Target), Jacobe Leonares, CEO de Breakr, asegura que nunca creyeron que la acción llegaría tan lejos. “Pero con una buena base de fans femeninas, puedes llegar a donde quieras”.
En un post que Leonares ha publicado en LinkedIn explica cómo se ha producido el éxito viral de Alex from Target.
En cuanto a la implicación de Target en toda esta estrategia, Leonares asegura que la marca no ha tenido nada que ver. “Podrían haberlo monetizado”, asegura. Pero no lo han hecho. Eso sí, Breakr ya está en conversaciones con Target para tratar de llegar a un acuerdo, puesto que la empresa puede acceder a una base de fans a la que no habría podido llegar de otra forma.
De momento, lo único que tenemos es este tuit publicado hace unos días por Target, en el que hacen referencia a la viralidad de Alex. Quien por cierto ha desmentido que su éxito viral sea una estrategia de Marketing de Breakr...